El concepto de Internet de las cosas fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.
El nacimiento del internet de las cosas se declaró cuando hubo más cosas u objetos conectados a internet que personas y esta situación se consumó entre 2008 y 2009, periodo en el que el mercado de los teléfonos inteligentes también vio su auge comercial.
El internet de las cosas vino a salvarnos de la oscuridad medieval en la que estábamos sumidos cuando nos comunicábamos por medio de un fax pero también vino a llevarse un montón de nuestra información.
El internet de las cosas es un sistema de recopilación de datos que hace más fácil e inmediata la convivencia con nuestros objetos. Los datos M2M (o máquina a máquina) son el resultado de todas las conexiones entre nuestros objetos y tales resultados son susceptibles de ser analizados con fines mayormente comerciales por empresas proveedoras de cualquier servicio.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario